Marina Port Premià actuarà como motor comercial de la localidad

Un estudio revela que la nueva zona comercial de Port Premià atraerá 200.000 nuevos visitantes al municipio y más de 27,3 M de euros anuales.

Premià de Mar, abril de 2017. Un estudio independiente elaborado por la RDB Consulting Group asegura que la nueva zona comercial de Marina Port Premià beneficiará al comercio localLa consultora -que ha realizado el estudio a petición del Ayuntamiento de Premià de Mar y la Diputación de Barcelona-, afirma que la nueva zona comercial representará una gran oportunidad para el comercio de la localidad y se convertirá en un potente atractivo, atrayendo a 200.000 nuevos visitantes y generando 27,3 millones de euros anuales.

El estudio –realizado el último trimestre de 2016 sobre una muestra de consumidores de los municipios de Premià de Mar, Premià de Dalt, Vilassar de Mar, Vilassar de Dalt y El Masnou–, ha tenido como objetivo identificar el impacto de la nueva área comercial sobre el comercio local con el fin de generar proyectos conjuntos en beneficio del municipio, permitiendo mejorar globalmente el atractivo para visitar Premià de Mar.

Actualmente Premià de Mar cuenta con 719 establecimientos comerciales y restaurantes repartidos en 33.000m2 de superficie, cuyos clientes son principalmente residentes de la localidad. El informe desprende que el comercio urbano de Premià tiene un público fiel por tradición, confianza y proximidad, especialmente para adquirir productos cotidianos, aunque no es tan competitivo a la hora de atraer consumidores de fuera del municipio o en la compra de productos no cotidianos.

El regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Premià de Mar, David Gutiérrez, asegura que “el comercio local de Premià es dinámico y cuenta con una oferta atractiva, pero es necesario ampliar el mix comercial, especialmente de producto no cotidiano. La nueva área comercial no sólo no va a restar competencia, sino que será un importante atractivo para atraer consumidores de fuera de la localidad.”

De hecho, el comercio local ha experimentado en los últimos años un crecimiento de casi el 3% de los consumidores de Premià, pero ha perdido cuota de mercado de clientes no residentes en detrimento de otras localidades más grandes. El informe asegura que la zona comercial de Port Premià supondrá un refuerzo, ampliando la cuota de mercado de Premià. En este sentido el director general de Port PremiàJoan Conde, apunta que “cuando una nueva área comercial y de ocio es capaz de atraer masivamente a compradores y turistas, toda la zona se beneficia.”

El informe realizado por RBD Consulting Group indica que será necesario mejorar el atractivo de la oferta comercial de la localidad y vertebrar un corredor urbano que conecte al puerto para facilitar atraer los 200.000 visitantes previstos al centro de la ciudad. Por su parte, las obras de construcción de la nueva zona comercial ya están trabajando en ello:  mejorarán los accesos tanto peatonales como para vehículos y se crearán 1.000 plazas de aparcamiento, el 50% de ellas subterráneas. Con una inversión de más de 22 millones de euros, la nueva área comercial de Port Premià dispondrá de 18.000 m2 distribuidos en seis edificaciones de una sola planta, 150 locales para actividades comerciales, restauración y servicios.

A un año de su inauguración, grandes operadores como Aldi, Veritas, Burger King y La Tagliatella ya han confirmado su presencia en la nueva zona comercial, representando un tercio del total del espacio. La Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE) -líder en la comercialización de centros comerciales como L’illa Diagonal y Gran Via 2 en Barcelona, o Plaza Norte 2 y Gran Plaza en Madrid-, es la empresa responsable de gestionar la comercialización de los establecimientos, facilitando un mix comercial de marcas nacionales e internacionales de todo tipo en los sectores de la restauración, el ocio y la moda.

MARINA PORT PREMIÀ
La nueva área comercial de Port Premià, cuya inauguración está prevista durante el primer trimestre de 2018, será uno de los complejos comerciales más singulares y atractivos de Catalunya. El espacio cuenta con un área de influencia de más de 375.000 habitantes, y está situada a tan sólo 20 minutos del centro de Barcelona. Su ubicación permitirá disfrutar, en un mismo día, de una amplia oferta comercial y gastronómica, así como de las playas de Premià.

Port Premià, con 554 amarres, está gestionado por la empresa Marina Port Premià S.L. (www.marinapremia.com), concesionaria de la explotación del puerto desde el año 2007.

SOCIEDAD DE CENTROS COMERCIALES DE ESPAÑA
El Grupo SCCE, líder europeo del sector de centros comerciales, está presente en todos los campos del sector inmobiliario comercial: centros y parques comerciales, comercialización de locales situados en el centro de la ciudad y en edificios de oficinas. El grupo inauguró su primer gran centro comercial, Madrid 2 La Vaguada, en 1983. A día de hoy está presente en gran parte del país, gestionando 22 centros, lo que representa cerca de 750.000 m2 de GLA y más de 2.200 locales en gestión.

Madrid 2 La Vaguada y Plaza Norte 2 en Madrid: L’illa Diagonal y Gran Vía 2 en Barcelona; Aqua en Valencia; Plaza Mar 2 en Alicante; Nervión Plaza en Sevilla; y La Villa 2 en Tenerife son algunos de los centros gestionados.

Para más información: www.scce.es