Empieza el verano con una ruta por la Costa Brava

Empieza el verano con una ruta por la Costa Brava con Marina Port Premià como punto de partida

Disfruta de una travesía de cuatro días desde Marina Port Premià

Es 21 de junio. Se inicia de manera oficial el verano. Y, sí, ya estás planeando una ruta náutica para celebrarlo. Te proponemos una travesía de cuatro días por la Costa Brava. Un recorrido por algunos de los lugares más espectaculares del litoral catalán.

El punto de partida será Marina Port Premià. Deberás hacer una previsión de las millas náuticas que puedes recorrer y que dependerá tanto del tipo de embarcación con la que navegarás como de las condiciones del mar y del viento.

Día 1: de Marina Port Premià a la desembocadura del río Tordera

A 21 millas de Marina Port Premià encontramos la desembocadura del río Tordera que marca el inicio de la Costa Brava. Notamos como el paisaje va cambiando y empezamos a ver impresionantes calas de aguas cristalinas. También encontramos algunas playas, cerca de centros urbanos, que son fáciles para fondear.

Tras un día de navegación llegamos a la desembocadura del río Tordera, una de las zonas más espectaculares de la costa mediterránea española. A tan solo 2 millas al noreste de la desembocadura del río, entre La Roqueta y la Punta de S’Agulla, podemos elegir un fondeo para hacer noche, si las condiciones meteorológicas lo permiten. La Punta de S’Agulla nos protegerá de suaves vientos de componente norte y La Roqueta nos resguardará de vientos del suroeste. De modo que, en función de las condiciones del mar y del viendo, elegiremos el lugar más adecuado.

Día 2: cala Futadera & las bahías de San Pol y de Palamós

En el segundo día de travesía seguiremos navegando hacia el noreste. A unas 9 millas de distancia nos maravillaremos con Cala Futadera. Esta cala cuenta con aguas limpias y claras, ofrece un paisaje idílico y, además, está protegida de los vientos del sur y del suroeste. CONSEJO: recomendamos llegar temprano a la cala para encontrarla menos concurrida.

Después de disfrutar de Cala Futadera, a unas pocas millas, hallaremos la Bahía de San Pol y la Bahía de Palamós. Ambas bahías son una buena opción para pasar la noche a resguardo. Asimismo, tendremos la posibilidad de desembarcar, si es necesario.

Por otra parte, durante la travesía contamos con cantidad de lugares donde podemos repostar y avituallarnos, únicamente tenemos que revisar la carta para localizarlos.

Ahora, tras dos noches fondeados, vamos a por el tercer día.

Día 3: playa del Castell

La playa del Castell se encuentra a menos de 3 millas al norte de Palamós y está protegida del norte. Esta playa tiene un buen fondo de arena donde podremos fondear. Además, tendremos la opción de darnos un baño y disfrutar al máximo las últimas horas de nuestra ruta veraniega.

Día 4: vuelta a Marina Port Premià

Último día de travesía, 42 millas nos separan de Marina Port Premià. Podemos navegar de vuelta sin paradas, del tirón, sirviéndonos de un suave viento del norte. Mientras tanto, podremos ir pensando en la próxima aventura náutica. Una nueva ruta en la que podemos incluir rincones tan maravillosos como la Bahía de Rosas, Cadaqués, Cabo de Creus, el Cabo Begur o Port Lligat.

Una vez lleguemos a Marina Port Premià, nos sentiremos satisfechos y relajados tras cuatro días de navegación muy bien aprovechados. Momento ahora de empezar a planear una nueva travesía. ¿Qué te parece una ruta por las Islas Baleares? Muy pronto te propondremos un recorrido por las Baleares.  ¡Presta atención! ¡Feliz verano!